La técnica de la piramide

Conocida como la pirámide es muy simple de seguir por su simplicidad de efectuar y entendimiento.Consta en usar pesos cada vez mayores en series sucesivas para que los músculos y las articulaciones se preparen para un esfuerzo mayor.Hay dos tipos de pirámides básica y invertida.En la básica el peso va subiendo y las repeticiones bajan y en la invertida el peso baja y las repeticiones suben.Así de simple y de claro.
Ejemplo:Entrenamiento para las piernas:pirámide básica
sentadillas :3 series a 8,6,4 con 40 kg,80,100kg
Ejemplo para la pirámide invertida.
sentadillas:3 series a 20,25,30 repeticiones con 50,40,30 kg
Un otro tipo de entrenamiento es el( big pump )en lo cual se hacen 1 serie de calentamiento y 2 o 3 series con el máximo peso posible y después de cada serie descansamos 5 segundos y ejecutamos 1 o 2 repeticiones mas o lo que es posible claro.Este método de entrenamiento es muy eficaz en la carrera hacia obtener fuerza y volumen muscular.
La técnica de la pirámide se usa mas en el periodo de definición cuando el entrenamiento se combina con los aeróbicos para perder grasa corporal y definirse(recortarse).
La técnica de la pirámide básica es para conseguir fuerza y volumen y el (big pump)para la fuerza muscular.

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